top of page

New York New York


Quien nunca ha ido a New York se está perdiendo de una de las ciudades con más contrastes que he visitado para mi gusto. Llena de moda en las calles: las neoyorquinas llevan el estilo en la sangre y verlas caminar en la calle es como una pasarela… ¡Una dicha!

Mi viaje lo hice un verano, iniciando un 19 de junio de 2013. Lo primero que hay que mirar cuando llegues a New York es familiarizarte con las estaciones del metro y mejor si puedes bajar la aplicación móvil del mismo. Allí puedes ver cómo moverte mejor ya que es una excelente opción; a esto súmale tener un mapa a mano para caminar y caminar, ya que es la única forma como de verdad se conoce una ciudad. Yo estuve cuatro días y combiné algunos días de trabajo con un fin de semana donde pude conocer más. Así que teniendo poco tiempo tuve que escoger y optimizar el mismo.

Día 1:

Empezamos caminado hacia Wall Street, una vez allí no olvides tomarte la foto con el famoso búfalo y por supuesto tocarle “las bolas”. Dicen que es de buena suerte, y pues mejor no perder esta oportunidad uno nunca “sabe”. Muy cerca está el Monumento al Memorial 9/11 que hay que visitar y entrar a conocer. Es muy conmovedor. Están las fotografías de todo lo ocurrido (antes y después), es gratis y de verdad es algo obligado, además junto se puede ver la nueva torre construida después de los atentados. De allí puedes caminar hacia el Pier 17 (una de las mejores vistas del puente de Brooklyn) y de allí rumbo al mismo, y si tienes tiempo puedes pasar hacia Brooklyn. Otro lugar que hay que conocer.

Algo que hice y sin duda repetiré cuando regrese, es que como comentaba tenía muy poco tiempo y leí que para ver el mejor atardecer de New york y la estatua de la libertad (dos en uno), además gratis, era abordar justo antes de atardecer el ferry que sale desde la Terminal Whitehall en Battery Park hacia staten Islan. Allí tendrás unas vistas imperdibles de las islas Ellis, del Governador y la de la Estatua de la Libertad, así como de todo el Lower Manhattan, el puerto de Nueva York y el perfil de los rascacielos de la Gran Manzana, de ida pasas justo en frente de la estatua y de regreso y si lo tomas como te digo verás, sin duda, el mejor atardecer de tu vida… Justo regresando presenciarás cómo el sol delinea la silueta de la estatua y cómo refleja frente a Manhattan el sol naranja que va desvaneciéndose poco a poco…¡Wow! es de las cosas más hermosas que he visto en la vida. De regreso a la isla y ya de noche lo mejor es tomar el metro hasta Times Square para ver la magnitud de la noche, sus luces y colores en la “ciudad que nunca duerme”, ya que es literal…. Una vez allí lo mejor es tomarse su tiempo para ver cada atracción y lo que ocurre en esa simbiosis de ciudad… Única y cosmopolita.

Día 2:

El día dos lo empezamos caminando por la 5 Avenida y, aunque la idea no era comprar, sí entramos a muchos almacenes de grandes marcas. En el camino pudimos ir viendo el Empire State, El Hotel Plaza, la Iglesia de Sant Patrick, la Biblioteca Pública y en nuestro caso subir al Top of de Rock…el emblemático Rockefeller Center, desde arriba puedes ver casi todo Manhattan y el imponente Central Park. Aquí también hay que tomarse su tiempo y disfrutar de esta maravillosa vista. ¿Por qué subir a éste y no al Empire State? Básicamente porque es más barato y, según indagué, la vista es superior. El paseo continúa en Central Park, la mejor opción es alquilar una bicicleta y pasear, acostarse en el parque y hacer un picnic y dar la vuelta por completo. No olvides pasar por el monumento a John Lennon. Y por qué no ir a donde vivió que está muy cerca al parque. Y para terminar tu día una visita al MoMA es infaltable.

Día 3:

Otra zona que hay que recorrer es el Soho, el Barrio Chino y la Little Italy. El Soho está lleno de bares divinos, tiendas de ropa fuera de lo normal y donde seguro encontrarás accesorios únicos y que darán ese toque chic a tu estilo. El Barrio Chino es una locura y se encuentra de todo, pero si lo tuyo no son las imitaciones, aquí las verás como cultura general, todo absolutamente todo está en chino. No se siente uno en USA, la verdad. Para terminar, una buena cena en Little Italy, también es como sentirse en Italia, y la comida ni hablar puedes acceder a todos los precios y las terrazas en verano son divinas. Vale la pena conocer y comer allí.

¿Qué me faltó por hacer que es vital para conocer New York? Ir a tres museos más: el Met, el Guggenheim y el museo de Madame Tussauds, ver una obra de Broadway y conocer la emblemática Estación Central. Obvio hay mucho por hacer, pero estos son los infaltables.

Tips:

* Revisar horas de puesta de sol para tomar el ferry gratuito y ver La Estatua de la Libertad junto al mejor atardecer.

* Comer en la calle en los food trucks y simplemente sentarse en un parque a disfrutar del clima.

* Alquilar una bicicleta en el Central Park y mezclarse con todo, la mejor manera de recorrerlo si no tienes tiempo.

* En el Barrio Chino no recibas y negocies, pues lo que te vendan son imitaciones. Normalmente, esta gente sino compras puede ser muy agresiva.

* Subir al Rockefeller Center es más barato versus el Empire State y con mejor vista, esto por si debes decidir entre uno de los dos.

You Might Also Like:
bottom of page