top of page

Perú - Parte I Lima


La historia de este viaje es bien particular, ya que ha sido el viaje con el mayor numero de personas que he hecho, e increíblemente salió todo mejor de lo esperado, además, nació de por dos razones, la primera, porque una amiga muy quería acababa de llegar a vivir a la ciudad de Lima, y segundo, porque con el rumor que el mundo se acababa en el 2012 yo no me quería morir si conocer Machu Picchu.

El viaje lo hicimos en una semana santa, como la gran mayoría de viajes largos que he hecho para alcanzar a tener el mayor numero de días de vacaciones. Desde Cali salimos 13 personas, compramos los tiquetes con suficiente tiempo y recuerdo salieron a $1.1000.000 (350 USD aprox) incluido el trayecto en avión hasta Cusco, la verdad bastante económico para todo lo que se tiene por ver este país tan maravilloso. En Lima nos encontraríamos con nuestra amiga y sus dos hijos, para completar el paseo con 16 personas.

Las encargadas de organizar el viaje fuimos mi amiga Ximena y yo (ella era quien vivía en Perú) y por organizada sabíamos éramos las encargadas. Acá viene el primer tip del viaje, hay que tener en cuenta que si vas a Machu Picchu la única forma de ir es en tren, y las estaciones de salida son Cusco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas son Peru Rail e Inca Rail. Existe también un tren local con precios especiales sólo para peruanos.

Este tren te lleva a aguas calientes (ciudad a la que llegas para tomar el bus hacia la montaña), así que la compra del mismo se debe hacer con tiempo ya que seguramente te puedes quedar sin cupo.

Nuestra primera parada fue Lima, en ella estuvimos 2 días, y el primer día incluyó como es debido un tour gastronómico por los mejores restaurantes de la ciudad, y conocer el Larcomar (un centro comercial divino al lado del mar).

Cuando vas a estar pocos días en una ciudad recomiendo hacer el tour de lo buses Hop On - Hop off, es barato y como puedes subir y bajar donde quieras, es practico por el tiempo. Ese tour lo hicimos con toda la tropa, conocimos el casco histórico de lima, la casa presidencial y vimos la historia de la ciudad, muy bonito y realmente quede sorprendida por la arquitectura, y debo decir que nos tocaron días divinos, pues ya se estaba acabando el verano, así que de día hacia calor y de noche frío muy agradable.

El segundo día estuvimos en el Parque Mágico del Agua, este es uno de los sitios que si o si hay que conocer de la ciudad. Allí conoces porqué para Lima el agua es un tesoro, pues esta construido en la mitad de un desierto y la lluvia es casi inexistente, tanto así que sus techos son planos. El recorrido es mágico, cada fuente baila al sonido de canciones diferentes, muy romántico la verdad y es bastante grande, ideal también para ir con toda la familia.

You Might Also Like:
bottom of page