top of page

Egipto: Parte I El Cairo


Ir a Egipto es uno de eso viajes que para mi eran obligatorios y que soñaba de manera loca hacer. Por eso desde finales de 2016 empecé a leer sobre este país y las señales se volvieron claras, 2017 seria el año de conocer este país y empecé a planearlo para semana santa como es habitual para mi.

Lo primero era entender la ruta y asesorarnos de cómo llegar y en cuantos días se hacia el viaje. Para viajar a Egipto lo puedes hacer desde Colombia con conexión Madrid (10 horas de vuelo) y de ahí al Cairo (seis horas de vuelo). Para estos viajes los tiquetes mas caros son los de saltar el “Charco” y de ahí los vuelos para moverse entre Europa y Asia la verdad me perecen bastante asequibles.

Al llegar al Cairo pagas un visa que se compra a la entrada del aeropuerto por 25 dólares. Desde que llegas, de manera particular empiezas a ver como la seguridad es de otro nivel, eso choca de entrada (y eso que venimos de un país también con conflictos particulares). Hay escáner hasta en las entradas de los hoteles y mucha seguridad.

El Cairo es una ciudad con 16 millones de habitantes y es la ciudad más grande de Egipto, la metrópoli más poblada en África y en la novena ciudad más grande del mundo.

Quisiera decir que el Cairo me pareció una ciudad bonita, pero la verdad es un país que se le nota la fuerte crisis por la que atraviesa y los estados fallidos que ha tenido en los últimos años. No obstante como hablamos con mi amiga y compañera de viaje el país tiene tesoros por lo cuales estábamos ahí y los que al final valían la pena ir al país, nunca me arrepentiré de este viaje.

Nos hospedamos en un hotel "5 estrellas" y literalmente al lado de las pirámides, ya se podrán imaginar mi emoción al saber que lo primero que haría cuando abriera mis ojos seria ver las pirámides de Giza tomándome mi café de la mañana.

Lo que les pueda describir se queda corto, es tal cual lo has soñado y mejor! Mucho mejor!, creo que al estar en frente abría mis ojos para que nunca se me olvidaran esas imágenes. El hotel nos dio una habitación con “privilegio” pues no todas las habitaciones tienen balcón con vista a las pirámides así que al saberlo nos sentimos afortunadas.

Día 1:

El recorrido y visita al Cairo inicia con la visita a la mezquita de Alabastro o también conocida como Mezquita de Muhammad Alí. Fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848. Fue la mezquita más grande construida en la primera mitad del siglo XIX y es también la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes. La mezquita es única y la visita es obligada al estar en el Cairo.

El recorrido continua con la Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. Los faraones al morir eran enterrados con todas las pertenencias que iban acumulando con los años. Al morir Tutankhamon tan joven (19 años) su legado fue pequeño pero igual impacta tener tan bien conservados muchos de sus tesoros y que hoy en pleno siglo 21, puedas observar su opulencia y culto a la belleza. El recorrido por este museo es un privilegio, de verdad cada detalle e historia del mismo nos recuerda de donde procedemos y que la humanidad ha pasado por facetas y etapas importantes y que esta cultura en definitivo es digna de admirar.

Después de almorzar la visita próxima eran las pirámides, la idea era estar toda la tarde, lo cual fue interesante pues a esa hora la gran mayoría de los turistas ya se han ido y Keops, Kefren y Micerinos, así como la Esfinge esculpida en roca, estaría con poco publico.

Estar allí es majestuoso, y el contexto de saber que fueron construidas hace mas de 3000 años le imprime algo adicional y muy especial a la visita. El recorrido se hace en carro pues hay bastante distancia y para ver las mejores vistas hay que recorrer bastante terreno, durante el recorrido tienes la oportunidad de hacer un paseo en Camello por 50 Dólares, se que hay diferentes precios pero nuestro guía nos recomendó hacerlo con esta gente pues era de confianza. Como podrán imaginar este recorrido fue de locos! Y me hice un estudio completo de fotos con las mejores vistas que podrás ver de la pirámides además con el Cairo al fondo. Hoy les digo si o si hay que hacerlo antes de morir!.

El día termina al lado del hotel viendo la mejor vista de la pirámides.

Día 2:

Visitamos el Bazar Khan el Khal Il allí puedes pasear y hacer compras, la verdad merece la pena. Hay cosas típicas muy lindas que es mejor comprar el ultimo día antes de regresar. En la noche nos llevaron a un show de luces en la pirámides, el show dura una hora, la presentación se hace en ingles, y la vista de la pirámides y de la esfinge es de verdad única.

Debo decir que a pesar de que la ciudad del Cairo no es bonita y mucho menos organizada, los templos son de esos lugares que te transportan en el tiempo, conocer su cultura es mágico, y la sensación que se siente recorrerlos es indescriptible, dicen que son de los lugares mas energéticos de la tierra y hoy sin duda alguna lo reafirmo, llegue recargada y llena de buenas energías de ese país que aunque te dicen que es peligroso su gente y su cultura valdrán la pena conocerlos siempre.

Curiosidades: nos toco la visita del papa en le Cairo, verdad ademas de la seguridad normal la ciudad estaba bien custodiada de cara a los hechos ocurridos semanas atrás en contra de la comunidad Catolica.

Tips:

*La visa de entrada al país se compra en el aeropuerto y cuesta 25 dólares

*Lleva mejor dólares ya que los Euros son mas difíciles de cambiar

*Lo mejor es que vayas con un guía certificado, la verdad aunque no es un país peligroso todos están mirando a ver como te sacan partido, así que es mejor alguien que hable su idioma y sepa guiarlos por el país.

*Cambia solo el dinero necesario ya que nadie te cambiara dinero de libra egipcia

a dólares o euros.

*Siempre siempre regatea y paga la mitad de la mitad de lo que te ofrecen

You Might Also Like:
bottom of page